A los niños se les realizan Frecuentemente radiografías torácicas sin utilidad clínica…

NUEVA YORK (Reuters Health) – A los niños se les realizan Frecuentemente radiografías torácicas sin utilidad clínica, de Acuerdo con un estudio presentado en la reunión anual de la

Sociedad Radiológica de Norteamérica (RSNA, por su sigla en Inglés).

“Las radiografías de tórax son un examen valioso con la Indicación correcta”, dijo la doctora Ann Packard, radióloga de La Clínica Mayo, Rochester, Minnesota, a los medios acreditados.

“Y existen varias indicaciones en las que su uso no ofrece Beneficio alguno y no debería utilizarse para reducir la Exposición y los costos. El resultado más importante es que para

El síncope o el desmayo, los espasmos o el síndrome de Taquicardia ortostática postural (STOP) no surgen hallazgos Capaces de modificar el manejo de los pacientes”, indicó.

No obstante, la doctora agregó que se obtuvieron “algunos Resultados para el dolor de tórax, en el que el examen sigue Siendo útil”.

En un estudio retrospectivo, con la doctora Kristen Thomas, Jefa de pediatría de la Clínica Mayo, evaluaron los usos más Comunes de las radiografías de tórax en pediatría para

Determinar si modificaban el manejo clínico “con la esperanza de Que los profesionales no expongan a una población vulnerable a Radiación innecesaria”.

Revisaron 719 exámenes radiográficos realizados a niños Atendidos en la Clínica Mayo entre el 2008 y el 2014; el dolor De pecho había sido la causa del examen en más de la mitad de

Los casos, seguido de 98 casos con signos sospechosos de síncope O presíncope, 21 casos de espasmos, 37 de posible STOP, 185 con Mareos y uno con vómitos cíclicos.

El equipo excluyó 82 casos con enfermedades congénitas o Cardíacas conocidas, enfermedades previas (por ejemplo, dolor de Pecho por neumonía), intubación o en cuidados postquirúrgicos. “Ningún paciente con imágenes solicitadas por síncope, Espasmos, STOP, mareos o vómicos cíclicos obtuvo algún resultado Útil para el manejo clínico”, escribe el equipo en el resumen de La investigación distribuida en la reunión. El 13,6 por ciento de las 330 radiografías de tórax Solicitadas por dolor de pecho fue positiva. Lo mismo ocurrió Con el 5,1 por ciento de las radiografías pedidas por neumonía (Cinco incluían síntomas como fiebre o neumonía en la receta). Igualmente con el 3,6 por ciento de las imágenes solicitadas Por inflamación bronquial, el 1,2 por ciento por atelectasia, el 0,6 por ciento indicado por un trauma (12 incluían motivos como Dolor de pecho y trauma en el pedido), el 0,3 por ciento por Efusión pleural, neumotórax, bronquiectasia y cuerpos extraños (Dos incluían dolor de pecho y cuerpo extraño en la indicación). Siete pacientes tenían dolor de pecho con antecedentes de Anemia de células falciformes sin radiografías positivas. “El 12 por ciento de las radiografías pedidas por dolor de Pecho obtuvo un resultado positivo, con síntomas respiratorios Como tos, fiebre o trauma”, explicó Packard por escrito.

“No surgieron hallazgos positivos en las radiografías

Indicadas por síncope, mareos, espasmos, vómitos cíclicos o STOP

En los últimos cinco años, aun en nuestro centro de atención

Terciaria para derivaciones por enfermedades raras o

Presentaciones poco frecuentes”, añadió.

Para Packard, minimizar la exposición a la radiación y tener

En cuenta la relación costo efectividad son asuntos importantes

En la práctica médica, en especial en la población pediátrica.

Fuente : NUEVA YORK (Reuters Health)

Posted in RDB | Comentarios desactivados




Comments are Closed